En Ecuador el entrada de la llorona es ampliamente conocido. Esta parábola se debe a una dueña que sufrió el descuido de su amado marido hasta tal emplazamiento que enloqueció y quitó la vitalidad a su hijo ahogándolo en un río. Rápidamente recuperó la madurez y se fue hasta el río en hostigamiento de su bebé, pasados varios días encontró al benjamín no obstante a naciente le faltaba el dedo meñique.
La nostálgico figura del angelito la hizo derramarse en lágrimas hasta renunciar la brío. Con su dalle no termina todo porque su ánima está en conmiseración como rectificación por su horrendo crimen. Por esta juicio la llorona camina llorando desconsoladamente cada noche, solo pide por su cachorro.
Según dicen, la llorona ataca las personas desprevenidas y solas, cortándolas el dedo meñique para resarcir a su cachorro. Popularmente se cree que aparece en los hogares de mujeres embarazadas para robarse al criatura que suplante su hijo ahogado. Por ello, las casas se llenan de dulces en Ecuador para que la llorona se llene de dulces, antaño de circular al recién nacido.
Comentarios
Publicar un comentario